Policiales

Un muerto y cuatro heridos tras un enfrentamiento entre recicladores en el basural

El conflicto se habría iniciado por una pelea entre recicladores. en medio de esa disputa dos policías que estaban apostados en el lugar quisieron intervenir y fueron golpeados. También les robaron sus armas.

Un enfrentamiento entre un grupo de recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó como saldo una víctima fatal y dos heridos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso a LA CAPITAL, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) pero el más grave de ellos, Emanuel Márquez (23) llegó sin vida en una camioneta particular.

En tanto, también resultaron heridos dos efectivos policiales a quienes se los llevó de urgencia hasta el Hospital Privado de Comunidad, Reportes corroborados por este medio indican que ambos policías presentaban golpes.

Las primeras averiguaciones surgidas del lugar del hecho indicaron que el conflicto se originó por una pelea entre recicladores en la previa del ingreso de los volquetes al lugar. Esta situación hizo que dos policías apostados en ese punto del amplio predio intentaran intervenir para calmar a quienes confrontaban, pero de inmediato fueron golpeados y despojados de sus dos armas reglamentarias.

En esas circunstancias se iniciaron los disparos. Una primera versión aseguró que  una vez, armados, los recicladores comenzaron a disparar contra los del otro grupo hiriendo a tres de ellos. Otra versión, y que sostienen los familiares del fallecido, indica que quien disparó fue uno de los policías.

Otros dos policías que tienen punto fijo en un sector alejado de allí se enteraron de lo que estaba sucediendo y pidieron apoyo por radio.

Varios minutos más tarde llegó un cuerpo de la UTOI y de Infantería, además del mismo jefe de la Departamental, Comisario mayor Luis Senrra y el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez. El fiscal Alejandro Pellegrinelli también se hizo interiorizó y peritos de la Policía Científica junto con el CATI trabajaron para recoger datos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...